Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Leve aceleración de la economía mundial en 2020

El Banco Mundial estimó en la actualización de las perspectivas económicas mundiales correspondiente a enero que la economía global crecerá este año 2.5%, considerando para ello que la inversión y el comercio se recuperen de la debilidad observada en 2019.

 

Sin embargo, el organismo multilateral aclara que persisten riesgos que podrían impactar el crecimiento: una reescalada de las tensiones comerciales y la incertidumbre de la política comercial, una desaceleración más pronunciada de lo esperado en las principales economías y una crisis financiera en los mercados emergentes y las economías en desarrollo.

 

En particular, el Banco Mundial prevé que la economías avanzadas como grupo tendrán un crecimiento en caída al 1.4%, mientras espera que las emergentes en conjunto se aceleren al 4.1%, confiando en un mejor rendimiento de un grupo de países que están resurgiendo de un período de debilidad.

 

Prevé que Estados Unidos reducirá la expansión al 1.8%, fruto del impacto negativo de los aumentos arancelarios y la elevada incertidumbre. Y en la zona euro crecimiento del 1% por la debilidad industrial.

 

En el caso de América Latina prevé crecimiento del 1.8% para este año. Y para Colombia, el Banco Mundial pronostica que en 2020 y 2021 puede llegar a crecer 3.6% y 3.9%, respectivamente. “Se espera que la inversión se acelere a medida que se lleven a cabo proyectos de infraestructura planificados. Se prevén condiciones de financiación favorables para apoyar la demanda interna de manera más amplia. Estos factores apoyarán un aumento en el crecimiento a 3.6% en 2020 y alrededor de 3.9% en 2021-22”.

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags