Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Colombia en primer lugar de inclusión financiera entre emergentes

 Colombia ocupó el primer lugar en el escalafón de inclusión financiera elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y divulgado en el informe titulado The Global Microscope. El país conservó la primera casilla—respecto a 2018 (con 82 puntos sobre 100)—entre 55 naciones emergentes.

 

El podio fue completado por Perú, en el segundo lugar, y Uruguay en el tercero. Por detrás de estos dos se ubicó México, que escaló dos posiciones y se ubicó en el cuarto lugar.

 

Colombia obtuvo la mejor puntuación en dos de las cinco categorías evaluadas: gobierno y soporte en políticas y protección al consumidor. En estabilidad e integridad y el pilar infraestructura, ocupó el sexto lugar, y en productos y puntos de venta, el octavo.

 

Uno de los aspectos destacados por el organismo—a la hora de valorar a Colombia—fue la creación de entidades encargadas de revisar el estado de la inclusión financiera y la regulación flexible y controlada pensada para las empresas de la economía digital.

 

Las oportunidades de mejora que marca el listado tiene que ver con el compromiso del país con la ciberseguridad (puesto 20), la infraestructura de pagos (18) y conectividad (18).

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
<