Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Londoño fue gerente de EPM hasta ayer

 EPM confirmó la renuncia del gerente, Jorge Londoño de la Cuesta, quien dirigió la empresa desde enero de 2016, nombrado por el saliente alcalde y presidente de la Junta Directiva, Federico Gutiérrez Zuluaga.

 

El departamento de comunicaciones de EPM informó que para los días 30 y 31 de diciembre fue encargado el vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas y Gestión de Riesgo de Inversiones, Jorge Andrés Tabares Ángel.

 

Cabe mencionar que Londoño de La Cuesta se enfrentó durante su gerencia a uno de los periodos más desafiantes para EPM. Estuvo al frente mientras acontecieron varios episodios adversos, tales como los retrasos en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Bello, los incendios en las centrales hidroeléctricas Guatapé (en 2016) y Playas (en 2017). Y por supuesto, el capítulo más complejo en la historia de la organización: la contingencia en HidroItuango, iniciada en 2018, y cuya resolución aún no concluye.

 

Precisamente el suceso en las obras de la megacentral generó sobrecostos que obligaron a cambiar algunos planes y a vender activos como la participación en ISA y la propiedad en varias empresas como el Parque Los Cururos (en Chile) para garantizar la liquidez y no frenar las inversiones en proyectos estratégicos.

 

Por esa contingencia el valor del proyecto subió de 11.4 billones a 15.4 billones de pesos, mientras que se retrasó el inicio de la operación comercial, previsto para diciembre de 2018. Ahora el cronograma indica que en el segundo semestre de 2021 gradualmente HidroItuango empezará a entregarle energía al sistema interconectado nacional, de la capacidad de 2.400 megavatios que tendrá.

 

Por ahora el alcalde electo, Daniel Quintero, no ha dado pistas de quién será el sucesor de Jorge Londoño De la Cuesta en el cargo público descentralizado más importante de Medellín: la gerencia general de EPM, empresa que en 2020 tendrá un presupuesto de 17 billones de pesos y que le hará transferencias al Municipio de Medellín por 1.3 billones.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags