Please reload

Entradas recientes

En consumo de energía en Colombia creció 4.02% en 2019

January 21, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Mineros S.A. invierte en proyecto antioqueño

Con la firma de una Carta de Intención con Royal Road Minerals Ltd. la compañía que tiene operaciones en Colombia, Nicaragua y Argentina acaba de ampliar el horizonte en la búsqueda de posibilidades de producción.

 

En comunicación dirigida al mercado, confirmó que lo firmado con Royal Road Minerals (RRM) se refiere a las concesiones Guintar y Niverengo y al título de Margaritas (proyecto GNM) en Anzá, municipio antioqueño.

 

La carta de intención prevé que las partes negociarán y celebrarán un acuerdo final antes del 30 de enero de 2020, que contendrá varias condiciones: Mineros le pagaría un millón de dólares a RRM para ejecutar el acuerdo; las partes acordarían un programa de exploración inicial y el presupuesto para explorar el proyecto Margaritas.

 

“Después de invertir al menos un millón de dólares, Mineros tendría la opción de adquirir el 25% del proyecto Margaritas y transferir títulos y solicitudes de títulos a una nueva sociedad de propósito especial (compañía proyecto) que inicialmente sería propiedad de RRM en 75% y 25% de Mineros S.A.” indica la comunicación.

 

Y dice además que luego de invertir al menos 2.5 millones de dólares, Mineros adquiriría el 50% de la “compañía proyecto” y las partes la operarían conjuntamente; posteriormente, financiarían las operaciones. Y RRM sería el operador en la exploración de Margaritas mientras tenga el 50% de la participación.

 

Con RRM ya existe alianza estratégica de exploración de Mineros en Nicaragua desde 2017, a través de la subsidiaria Hemco Nicaragua S.A.

 

Al referirse a la alianza que se abre paso, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A., Eduardo Flores, comentó que es un excelente paso para consolidar la posición de la compañía en Colombia y apunta a la estrategia de crecimiento de la organización.

 

 

 

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags