Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Ser la entidad de las cooperativas: meta fijada por Consumo

 Tener 50 entidades en el capital social de la Cooperativa es un objetivo del plan que tiene el agente especial de intervención, Gustavo Alberto Escobar Pérez, quien asumió esa responsabilidad en enero.

 

Este es el vehículo para fortalecer la entidad con aportes frescos por 1.500 millones de pesos en 2020. De igual manera, anotó Escobar, es un método para prestarles servicios a empleados y asociados de otras instituciones del sector solidario.

 

Confiar, Colanta y Coomeva son algunas de las 12 que ya entraron a respaldar el plan de Consumo, que está intervenida desde septiembre de 2015.

 

El agente confirmó que sigue en marcha el programa inmobiliario, que consiste en construir vivienda, oficinas y locales a partir de varios supermercados, y aseguró que en marzo de 2020 empezará la comercialización del primer proyecto en La América, occidente de Medellín, en donde las inversiones valdrán 72.000 millones de pesos, para una edificación de 19 pisos que hará Hitos Urbanos.

 

Escobar Pérez resume así los propósitos de su administración: recuperar a Consumo y volverla la entidad de las cooperativas; integrar las cooperativas agrícolas para comprarles directamente, agrupar a muchos tenderos, consolidar una base amplia del mercado institucional, estabilizar la liquidez para cumplir los compromisos y conservar el ADN como reguladora de precios.

 

Desde 2017, mediante un contrato de colaboración empresarial, Merkepaisa opera los siete supermercados de Consumo, alianza que está en revisión. Sostiene que Consumo este año llegó a punto de equilibrio: bajó pasivos a 5.600 millones de pesos y tiene activos por 60.000 millones. “Hablar de crisis es un hecho pasado”: afirma. Ve cercano el día de solicitar el levantamiento de la intervención.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags