Please reload

Entradas recientes

En consumo de energía en Colombia creció 4.02% en 2019

January 21, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Inventores colombianos premiados por crear soluciones prácticas

 Iniciativas dirigidas a resolver necesidades de la población con problemas auditivos, de personas quemadas o heridas y de limpieza del aire, fueron las ganadoras de la novena versión del Premio Nacional al Inventor Colombiano, liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 

Hubo galardones en cuatro categorías: Industrial, a Jorge Iván Cadavid Martínez, de Calarcá (Quindío), por “Sonata”, un dispositivo que permite a personas con pérdida auditiva escuchar a través de los dientes con el principio de conducción ósea.

 

En Investigación, el reconocimiento fue para Jimmy Santamaría Tapiero, de Villavicencio (Meta), con “Ungüento para el cuidado de cualquier tipo de quemaduras y heridas”; Juvenil, para Juan Felipe López Barrios, Giula Forestieri, Luis Carlos Arteaga, Laura Sofía Gómez Jaramillo y Laura Daniela Ochoa Talero por “Paneles de fachada PWT”, una mezcla de maderas y plásticos que descomponen los contaminantes del ambiente.

 

En la categoría Infantil el galardón se lo llevó el Colegio Campestre San Juan de la Loma, de Tuluá (Valle del Cauca) por “Mano robótica interpretativa para el lenguaje de señas de sordomudos”, que traduce en tiempo real el lenguaje verbal en texto para transformarlo en movimiento.

Hubo 152 postulaciones. Los ganadores recibirán su examen de patentabilidad gratis, un diploma de la SIC y reconocimiento de la OMPI.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags