Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Empresas naranja deben mermar dependencia a subvenciones

Los empresarios no se pueden cruzar de brazos a esperar la asistencia de Innpulsa, que lleva un año prometiendo dinero que no llegará pronto.

 

De ahí que el vicepresidente de Planeación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Jaime Echeverri Chavarriaga, pidió a los empresarios de la economía naranja, poner manos a la obra para que sus proyectos los vayan ejecutando así sea “paso a paso”.

 

Recordó que de ese segmento en la región hay 6.562 empresas registradas que emplean a 33.000 personas y tienen activos por 3.5 billones. El directivo se refirió a la estrategia Conexión 3 para juntar la oferta de soluciones entre emprendedores y empresarios, conectada a lo que ofrece el ecosistema institucional y que conlleva a saber qué se puede recibir y cómo se puede aportar.

 

Echeverri Chavarriaga además expuso que entre los retos en la economía creativa uno es la alta informalidad del trabajo y su dependencia del sector público; también, la falta de formación gerencial y administrativa, debilidad en el acceso a recursos financieros y dificultades para abrir nuevos mercados y aumentar su comercialización, así como desconocimiento de la normatividad sobre derechos de autor.

 

En el balance del proyecto “Aglaia”, comentó que fue planteado “con la palanca de Innpulsa y no ha pasado nada en un año y no va a pasar nada”. Instó a los empresarios a pensar que, si lo público llega, sirva para potenciar el trabajo que ya se está haciendo. Su futuro dependerá más del Cluster Negocios Digitales y del apoyo de unas 20 instituciones educativas interesadas en ayudar a que la tecnología y la creatividad contribuyan a la transformación de vidas.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags