Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Lotería de Medellín deberá aumentar ventas digitales

 El 10% de las ventas de la Lotería de Medellín se hace por medios electrónicos y el 90% de forma tradicional. En el mundo, según el gerente Gildardo Pérez Lopera, es 40% digital y 60% físico. En la rendición de cuentas aseguró que esta tarea le quedó pendiente y será el reto de quien lo suceda.

 

El funcionario manifestó que la entidad debe fortalecer sus canales electrónicos, digitales y la App que próximamente será presentada, entre otros frentes. Y añadió que las ventas de lotería digital generan eficiencia, ahorran papel y costos de las mismas empresas.

 

Para Pérez Lopera, la cultura del comprador es la principal talanquera para la lotería digital porque este cree “que si no es el billete físico, con una textura, color y hasta un olor particular, no le sirve”.

 

Y precisó que la seguridad está no en el papel sino en el software que utiliza la Lotería en ambos billetes. De otro lado, Gildardo Pérez aseguró que el plan estratégico se cumplió en un 92%. Cerrará el año con ventas por 134.000 millones de pesos (+4%), las transferencias a la salud serán de 104.000 millones frente a 90.000 millones en 2018, producto en parte de premios caducos (sin reclamar); uno solo fue de 12.000 millones.

 

Hasta octubre, la Lotería de Medellín les entregó premios a los apostadores por 54.000 millones. Prevé que al cierre de 2019 será de 65.000 millones.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags