Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Gerencia saliente de Teleantioquia deja balance favorable

 Cuando Mabel López Segura asumió la gerencia en 2016, recibió un alicaído canal con un déficit financiero de 2.056 millones de pesos y un índice de sintonía de apenas 1.15. Al cerrar su gestión dejará un superávit superior a los 5.000 millones y un rating de 1.50.

 

Esto gracias a un plan estratégico en el que optó por la austeridad e incrementar el rendimiento vía prestación de servicios. Bajo su conducción los ingresos totales valieron más 59.235 millones. En una revisión grosso modo, se observa que ahora el 76% de los ingresos provienen del sector privado (al iniciar su periodo, básicamente la mayoría del capital era público).

 

Además, su equipo de trabajo logró agregar 1.000 nuevos anunciantes y consiguió la entrada de más de 5.000 millones en regalías. Entre 2016 y 2019, la curva de desembolsos desde el FONTV pasó de 7.384 millones a 15.974 millones.

 

Uno de sus logros destacados en el balance fue la discusión de la ley 1978. Aquí defendió la exención de los canales públicos como contribuyentes al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Y para redondear su compendio, indicó que bajo su conducción administrativa se realizaron 11 series y se elevó a 30 el acumulado histórico de producciones, un rendimiento en el área creativa que puso al canal de los antioqueños en la cúspide de los transmisores públicos de contenido en Colombia. En la realización de estos productos hubo beneficio para unas 1.800 personas detrás de las producciones.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags