Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Comfama potencia brazo educativo con adquisición de Cesde

 El director administrativo de Comfama, David Escobar Arango, señala que con la compra de Cesde—anunciada el viernes—y otra serie de acciones en los últimos años, la entidad está quedando con un panorama muy completo en el área de educación.

 

Ha fortalecido los preescolares, tiene en marcha el proyecto Colegios Comfama (que inicia en 2020 con las primeras tres sedes) más el programa de formación técnica cuya prioridad será en el sur del Valle de Aburrá, Rionegro y el Valle de San Nicolás, Urabá y el Suroeste.

 

Y ahora con Cesde, la caja de compensación consolida la oferta de educación virtual, con la idea de fortalecer lo existente en las escuelas de creatividad, salud y bienestar, y de asuntos administrativos.

 

Entre los propósitos, el director de Comfama menciona el lanzamiento de programas de formación para el agro, complementar la oferta de educación para la vida (en la que tiene 80 mil estudiantes) y acelerar la marcha con formación para la cuarta revolución industrial, para lo cual dio pasos significativos como la alianza con Holberton School, reconocida academia del software creada en Silicon Valley.

 

En relación a la compra de Cesde, entidad que tiene 9.363 estudiantes y ofrece 33 programas en Bello, Bogotá y Medellín, Escobar Arango sostuvo que fue evaluada entre todas las instituciones de formación técnica de Antioquia (aunque no todas estuvieran en venta) y resultó ser la mejor calificada respecto a calidad y satisfacción entre estudiantes y empresas.

 

El directivo reconoce un reto: hay restricciones regulatorias para los programas virtuales de formación para el trabajo. Pero señaló que la caja está trabajando con el Ministerio de Educación y explicando el potencial y cómo incluso en muchos programas las prácticas pueden ser virtuales (por ejemplo, en desarrollo de software, videojuegos y otros asociados a la creación).

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags