Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Sistema salud ha mejorado, pero falta intercomunicación: BM

 El Banco Mundial reconoció que en Colombia mejoró la cobertura en salud con la Ley 100 de 1993, que ha permitido el acceso a los servicios para más o menos el 95% de la población. Sin embargo, el problema está aún para el 5% que tiene dificultades por habitar en zonas poco pobladas y en el área rural.

 

Esto se hizo constar en el informe “evaluación externa de la calidad de la atención en el sector salud en Colombia”, elaborado durante varios meses por el Banco Mundial.Representantes de esa entidad multilateral dijeron que la calidad es equidad y que no siempre se logra.

 

Un problema que se ve es que a nivel local la atención es fragmentada porque falta integración y eso se ve en los datos separados de las EPS, las clínicas y los organismos encargados de sistematizar la información. En Colombia las redes no se hablan.

 

Además, faltan incentivos a la calidad y el sistema de pagos no tiene criterio. De ahí que todas las cuentas entran a la misma bolsa y la cancelación de las facturas se dilata.

 

Recomendaciones: ser más innovadores y que la información se comparta en lo local, armonizar las bases de datos, tener observatorio de los hospitales, asegurar el pago de incentivos para que no haya dificultades financieras, trabajar políticas regulatorias y fomentar la capacitación del talento humano.

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags