Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Las alianzas multisectoriales han aliviado aire medellinense

 

Al pacto por la calidad del aire del Valle de Aburrá ya se han sumado 175 empresas y organizaciones aliadas, lo que ha llevado a la reducción de contaminantes.

 

así ha quedado demostrado, según el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, gracias a las decisiones adoptadas en los últimos años, como el pico y placa ambiental, y un mayor control de las emisiones de las empresas.

 

Se han hecho 883 compromisos voluntarios por parte de empresas, academia, comunidad y el sector público, con la promoción de estrategias de movilidad sostenible como el teletrabajo y horarios flexibles, la construcción de infraestructura para el suministro de gas natural y energía eléctrica.

 

Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, reiteró que la compañía está cumpliendo su compromiso de reducción en el suministro de diésel con menos de 25 partes por millón de azufre, decisión que se extendió a todo el país a partir del trabajo hecho en Medellín.

 

Por su parte, la ministra de Energía, María Fernanda Suárez, resaltó la estrategia de movilidad liderada por el gobierno nacional. Y espera que con el IVA y el arancel cero al gas crezca la circulación de vehículos pesados a gas y se reduzca la contaminación.

 

Finalmente, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, aseguró que, a pesar de los avances, aún quedan unos retos por trabajar.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags