Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Invenergy será un socio estratégico de EPM

Entre 550 y 600 millones de dólares valdrá la inversión que hará en Colombia la multinacional Invenergy para construir la infraestructura de generación de energía solar y eólica con capacidad mínima de 400 megavatios hacia el año 2025, según lo acordado en la alianza estratégica que acaba de suscribir con EPM.

 

El cálculo es del fundador y presidente, Michael Polski, quien describe la empresa como emprendedora y muy innovadora.

 

La compañía con sede en Chicago, que ha desarrollado 150 proyectos en Estados Unidos, Japón, Europa y Latinoamérica, con 14.914 megavatios eólicos y 3.351 solares, fue elegida por EPM entre 19 candidatas. Jorge Londoño, gerente general, recalcó que el aliado aportará capital, conocimiento y transferencia de tecnología.

 

Según dijo, en La Guajira y el magdalena medio estarán los proyectos. Pactaron que Invenergy hará la inversión y EPM comercializará; además, tendrá la opción para adquirir la infraestructura cuando el aliado considere venderla. La alianza está planteada a siete años.

 

Para la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, la noticia confirma que la política de transición energética está dando resultados, ya que estableció los incentivos y condiciones para que hoy haya tres grandes jugadores globales en el país.

 

Recordó que con la subasta de octubre está superada la meta de 1.500 megavatios porque habrá 2.200 en 2022; y los 400 de Invenergy-EPM ratificarán el logro.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags