Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Presupuesto de EPM para 2020 se reduce, pero aumentará inversión

 Al tiempo que instalaba la mesa de empalme con la próxima administración de Medellín, EPM reportó el presupuesto que tendrá en 2020. Según lo aprobado ayer por la Junta Directiva, el presupuesto será de 17 billones de pesos, mientras este año está terminando de ejecutar 17.4 billones.

 

El 7.6% de los recursos irá para el Municipio de Medellín por concepto de transferencias, porcentaje que está incluido en el rubro de gastos de funcionamiento, cuyo valor es de 5.9 billones y equivale al 34%.

 

En ese ítem este año la empresa tenía previstos 3.3 billones. Entre tanto, la inversión pasará de 3.2 billones a 4.8, monto que en parte será para continuar las obras en HidroItuango. En contraste, al servicio de la deuda irán 1.8 billones mientras este año fueron 3.6 billones. Y también disminuye el rubro de gastos de operación comercial, de 5.5 billones a 3.9 billones, como también el de disponibilidad final de caja, de 1.8 billones a 600.000 millones.

 

Sobre las fuentes, EPM prevé que el 58% provendrá de ingresos corrientes por los servicios públicos prestados (energía, gas, agua potable y saneamiento) lo que equivale a 9.8 billones. Los recursos de capital le reportarán 5.3 billones y la disponibilidad de caja 1.9 billones.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags