Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Túnel de La Quiebra: otro hito que avanza con rapidez

Casi tres meses antes de lo previsto la Concesión Vías del Nus logró calar el lado norte del túnel de La Quiebra, una de las unidades funcionales del proyecto de 4G Vías del Nus.

 

El empate de la excavación en el lado sur está previsto para el viernes 29, confirmó el gerente Ricardo López, quien resaltó que este logro llega justo cuando se cumplen 90 años del túnel férreo en La Quiebra.

 

Y destacó el hecho de que la ingeniería colombiana (específicamente la empresa Mincivil) esté logrando excavar 4.5 kilómetros lineales en 15 meses. La operación de esa unidad funcional empezará en el segundo semestre de 2020.

 

Lo que sigue entonces es la impermeabilización, el revestimiento y la instalación de los equipos electromecánicos. El proyecto completo incluye 24 kilómetros de doble calzada desde el sector La Pradera (cerca a Barbosa) hasta el municipio de Cisneros e inversión de un billón de pesos, mediante alianza público privada, de los cuales al túnel corresponden cerca de 600.000 millones de pesos, explicó López.

 

Y también recordó que, a partir del año entrante, el concesionario recibirá para mantenimiento y operación 97 kilómetros que hoy opera Hatovial, desde el Municipio de Bello hacia Puerto Berrío.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags