Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

A planta de Cemex en Maceo le faltaría más de un año para operar

El presidente de Cemex Colombia, Alejandro Ramírez, destaca que este año se han dado dos pasos muy significativos para poder poner en operación la planta que está prácticamente construida, pero aclara que no hay fecha para ponerla a producir. Y eso porque, de un lado, falta la ampliación de la licencia ambiental que permita producir hasta 950.000 toneladas año y, una vez obtenida, reiniciará la construcción de la vía de 30 kilómetros que conectará con la troncal Medellín-Puerto Berrío, en el sector Alto de Dolores.

 

Ramírez admite que los 23 kilómetros que faltan tardarán más de un año por la complejidad del terreno. Lo logrado este año fue el acuerdo con la Sociedad de Activos Especiales para el uso de los terrenos donde está la planta y que son objeto de extinción de dominio; y también, el concepto favorable del Consejo Directivo de Corantioquia para la sustracción del Distrito de Manejo Integrado de los Recursos Naturales Renovables del Cañón del Río Alicante.

 

Mientras cumple lo requerido y llega el momento de encender la factoría donde ha invertido alrededor de 420 millones de dólares, Cemex Colombia espera que en 2020 se mantenga el dinamismo en el país: en edificaciones por la reacción favorable del segmento VIS por los estímulos que garantizó el gobierno; y en infraestructura por las obras viales y proyectos como el Metro de Bogotá, que le generan optimismo al presidente de la cementera, Alejandro Ramírez.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags