Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

La red hospitalaria de Antioquia también sufre la iliquidez del sistema salud en Colombia, cuyo déficit se calcula en 14 billones de pesos.

 

Por eso, la Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN) compartió, durante su Encuentro de Servicios Farmacéuticos 2019, propuestas en las que está trabajando para aumentar la eficiencia en la dispensación de medicamentos y, por ende, en el desempeño financiero de los 148 establecimientos a los que les gestiona inventarios, avaluados en 22.000 millones de pesos.

 

Desde 2016, reveló el director del área farmaceuta de COHAN, Mario Andrés Aguirre, ha tocado puertas, como en Ruta N, para incorporar la tecnología 4.0 a la prestación del servicio.

 

Eso derivaría en mejor atención en zonas remotas y el ahorro de dinero por malos diagnósticos gracias a los tatuajes médicos (códigos epidérmicos) que contendrían toda la historia de un paciente. Además, COHAN ha exhortado a las administraciones públicas a adoptar el Modelo de Acción Integral Territorial, pensado desde el gobierno nacional para trabajar en prevención y evitar los altos costos de atender a la persona ya enferma.

 

Y una de las soluciones más prácticas es crear una sola gran central de acopio y regencia farmacéutica para toda la red hospitalaria en Medellín, eso optimizaría los recursos porque los establecimientos no tendrían que pagar repetidas ocasiones por paquetes que podrían compartir.

 

De igual manera, se reducirían las pérdidas por la adquisición de volúmenes innecesarios. De lograr el objetivo, el ahorro sería billonario. De hecho, reveló Aguirre, se está trabajando con administraciones departamentales con el propósito de cuantificar el monto, ya que COHAN gestiona medicamentos para 1.700.000 usuarios del régimen subsidiado, sin contar los del contributivo.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags