Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

La tecnología no desplazará labores humanas

El 80% de los empleos para la generación centenial todavía no se han creado: esa es una de las reflexiones compartidas durante la segunda entrega del estudio sobre El Futuro del Trabajo, realizado conjuntamente por Dell Technologies y el Instituto del Futuro, presentado en Medellín.

 

Según explicó la vicepresidente de Dell para Latinoamérica, Marcela Perilla, la investigación se realizó a partir de una encuesta aplicada a empresarios de todo el mundo. E incluyó la opinión de los líderes del sector privado colombiano.

 

Los datos permiten inferir que las compañías consideran como uno de los principales retos la preparación de sus empleados de cara a la Revolución 4.0. Por esta razón, el sondeo arroja que el 61% de los consultados está desarrollando las habilidades y talentos digitales de sus colaboradores.

 

De igual manera, el estudio evidencia que el empresariado nacional adoptará Inteligencia Artificial para la selección del talento humano. Así se reduciría el prejuicio inconsciente de los reclutadores, evitando el descarte de aspirantes por condiciones específicas como su edad.

 

En los próximos años, agregó Perilla, llegará también la realidad extendida para empoderar a los empleados. Esto es la conexión de grupos en distintos espacios geográficos, pero reunidos de manera virtual. No solo por medio de la "básica" teleconferencia. Según la experta, se estaría hablando de un laboratorio digital en el que pueden unir pensamientos y labores los diseñadores.

 

Finalmente, la vicepresidente de Dell se refirió nuevamente a la Inteligencia Artificial y coincidió con los demás expertos en que esta herramienta no llegará para desplazar al humano, sino para encargarse de trabajos mecánicos y repetitivos mientras el hombre agrega valor a la cadena.

 

Además, esta tecnología será indispensable, según Perilla, para llegar a las ciudades inteligentes. Esas que optimizan sus recursos con base en datos obtenidos por Internet de las cosas. Por ejemplo, las luminarias públicas sabrán en qué momento apagarse cuando baja la afluencia de transeúntes para ahorrar energía.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags