Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Avanza la venta de Aguas de Antofagasta

El proceso para la cesión de este activo, iniciado en mayo, está avanzando, señaló el gerente de EPM, Jorge Londoño de La Cuesta. Precisó que cursa la fase llamada presentación de gerencia, que consiste en responder todas las inquietudes de los potenciales compradores.

 

“Aquí pasamos de compartir informes escritos a las exposiciones para detallar el estado financiero, jurídico, técnico y operativo de la unidad”, agregó.

 

No detalló la cantidad de interesados en el negocio o los que ya presentaron propuestas no vinculantes, aunque indicó que “son varios”.

 

Respecto al recaudo con esta operación, añadió que será producto del mismo mercado. La cifra dependerá de las ofertas en sobre cerrado al culminar la presentación de gerencia.

 

Según había revelado la banca de inversión Lazard, EPM esperaría aproximadamente 1.000 millones de dólares con esta enajenación.

 

A la compañía antioqueña la adquisición le costó 965 millones de dólares en 2015 y en 2018 se vio obligada a refinanciar 430 millones de dólares adeudados por Aguas de Antofagasta a Bank of Nova Scotia y al Banco del Estado de Chile.

 

Esta venta hace parte del plan de desinversiones contemplado por EPM con el propósito de recuperar la liquidez afectada por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango (HidroItuango).

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags