Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Ruta N: más aliados en pro del avance tecnológico

 

 La Corporación que completa 10 años y se consolida como eje de la innovación en Medellín y bastión del tránsito hacia una economía del conocimiento, requerirá más recursos para continuar creciendo.

 

Por eso su director, Alejandro Franco, cree que la ciudad debería pensar en esa alternativa, que además ayudaría a fortalecer el gobierno corporativo de la entidad. Señala que será clave que las siguientes administraciones municipales mantengan el apoyo.

 

Hasta ahora, por cada peso que recibe, la entidad consigue otros tres o cuatro con aliados, entre esos organismos multilaterales. Pero no es suficiente, máxime cuando el desafío, según Franco, es seguir invirtiendo en programas y mantener el personal técnico de alta calidad.

 

Ruta N está preparando el próximo plan estratégico, que tendrá orientación hacia una ciudad inteligente y sostenible, con mejor calidad de vida y con talento formado para la cuarta revolución industrial.

 

De otra parte, Alejandro Franco confía en tener listo en diciembre el aliado para construir la segunda sede física de Ruta N. Anuncia que en poco tiempo se instalarán en la actual “tres grandes jugadores del mundo”, gracias al trabajo conjunto con Procolombia y la Agencia de Cooperación e Inversión, ACI.

 

Como parte del resultado, destaca que entre 2014 y 2018 la inversión en ciencia, tecnología e innovación en la ciudad pasó de 0.7% a 2.27%; recuerda que la meta para 2030 es 7%.

 

Y espera que en el ecosistema de innovación se le baje al egoísmo y se entienda que la innovación se practica en equipo y no ocurre en el aislamiento; cree que falta trabajar más para tener un grupo muy fuerte de startups, con potencial de escalamiento, de generación de empleo y riqueza; y de cara a la competitividad, a partir de las tecnologías de 4RI inyectarles a las empresas herramientas que les ayuden a seguir creciendo.

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags