Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Son poco visibles los aportes del empresariado en Medellín

 Los empresarios no son grandes aportantes para la calidad de vida en la capital antioqueña. Eso arrojó la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019, de Medellín Cómo vamos.

 

El empresariado ocupó el penúltimo lugar en el escalafón de las entidades o sectores que más inciden en el bienestar de la población.

 

Se trata de una de las más notorias contradicciones arrojadas, pues para la gran mayoría de los 1.531 encuestados, el empleo es de suma importancia. No obstante, la valoración para quienes generan vacantes no es considerable.

 

A juicio de la directora de Medellín Cómo Vamos, Piedad Patricia Restrepo, los empleadores tienen un reto comunicativo para darle más eco a su papel y a sus labores de responsabilidad social en educación, medio ambiente y salud.

 

Los resultados de la encuesta permiten inferir que las empresas continuarán ocupando uno de los primeros renglones de importancia, aunque no sean reconocidas. Esto debido a que el 49% de los ciudadanos considera que el empleo es de los tres temas a los que más atención debe prestarle la Administración municipal.

 

El 44% de los consultados consideró difícil obtener una vacante laboral y no hubo cambios frente a la percepción en 2018. A pesar de esto, el 54% afirmó que se puede ser optimista con el futuro de la economía, frente a 50% en 2018.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags