Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Más inversiones sostenibles para contener cambio climático

 El presidente de la sesión plenaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ministro de economía de las Fiyi, Aiyaz Sayed Khaiyum, urgió a inversionistas y a la banca a acelerar las apuestas con carácter sostenible en todo el mundo.

 

Empezó por recordar que en 75 años de creación de las entidades multilaterales luego de la II Guerra Mundial, se dio paso a un proceso que se apoya en la fe de los líderes mundiales y en la fortaleza de las alianzas internacionales.

 

Su intervención se centró en lo relacionado con el cambio climático, cuyos efectos los han sufrido su país y más recientemente Japón y las Bahamas, más el aumento de los desiertos en Estados Unidos y el daño irreparable de los glaciares en Pakistán.

 

“Todos estamos en la misma canoa”, expresó, y por eso el cambio climático nos debe preocupar por igual, ya que recuperarse de sus efectos demanda un largo proceso de adaptación. No podemos trasladar comunidades enteras con la ilusión de una ganancia rápida porque eso cuesta demasiado y no siempre es posible garantizar su seguridad alimentaria, añadió.

 

Luego se centró en la economía para señalar que “la sostenibilidad de la deuda no resiste el embate de un mundo más caliente.” Se impone reorganizar la arquitectura financiera y los bancos deben ser consecuentes con los países afectados para que puedan pagar el servicio de su deuda.

 

Instó a la banca a tener en cuenta estas realidades para proveer financiamiento asequible. En general el mundo requiere ahora inversionistas que apoyen la sostenibilidad resiliente porque se pueden recrudecer las desigualdades y acentuar las brechas. Y abogó para que haya innovación y con el sector privado se ayude a los países a superar los nuevos desafíos de unas temperaturas que van en aumento y de un clima cuya variabilidad es difícil de acertar.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags