Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

FMI destaca el servicio de Colombia a los refugiados de Venezuela

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: Noticiero Económico Antioqueño

 

 

Según la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, las mayores dificultades de Colombia se originan en factores exógenos y uno de ellos corresponde a la masiva llegada de refugiados venezolanos que huyen del hambre en su país.

 

Durante la presentación acerca de la visión general de la economía global, la ejecutiva que lleva en el cargo desde el primero de octubre, destacó la ayuda humanitaria de nuestro país del que dijo requiere nuevo apoyo internacional para solventar la crisis.

 

Explicó que antes desde su cargo en el Banco Mundial gestionó la participación de donantes para ayudar a resolver ese desastre humanitario.

 

El éxodo masivo ha impactado la economía colombiana que en algunos casos se beneficia por la llegada de gente bien preparada que contribuye al aumento de la producción. Ahí existe una oportunidad. La otra parte compleja está en miles de personas empobrecidas, por lo general mujeres jóvenes embarazadas o con niños de brazos que terminan en las calles implorando la caridad.

 

Kristalina Georgieva comentó que América Latina no es ajena a la desaceleración sincronizada de la economía, impactada por el menor desempeño de países como Argentina, Venezuela y Brasil, este último en el camino de la recuperación así sea en forma lenta.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags