Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

FMI mantiene las buenas perspectivas para Colombia

 En un mundo que crece mediocremente, Colombia parece ser la excepción cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene su previsión de crecimiento económico del 3.4% para este año y de 3.6% para 2020, solo bajó el pronóstico en una décima con respecto al anterior informe de julio.

 

El concepto del organismo es positivo en la medida en que parece más benévolo que los estimados de analistas locales cuando proyectan el desempeño de nuestra economía. Respecto a inflación, la proyecta en 3.6% en 2019 y 3.7% para 2020. En déficit fiscal 4.2% este año y 4% el próximo. En desempleo 9.7% en 2019 y 9.5% en 2020.

 

Gian María Milessi Ferretti, subdirector de estudios del FMI, destacó la estabilidad macroeconómica de nuestro país y el crecimiento que será menor al que “nos tenía acostumbrados”.

 

Las dificultades pasan por factores externos que se reflejan en mayor dependencia de los precios del petróleo y el efecto migratorio de los venezolanos más los problemas de tipo doméstico. Aún así, Colombia luce mejor en el vecindario y en 2019 crece un 30% más que la economía peruana que había tenido un buen desempeño en la más reciente década.

 

Globalmente el FMI espera que los gobiernos tomen las decisiones correctas para afrontar los tiempos de turbulencia, en especial cuando el intercambio comercial se ve golpeado por tensiones entre los gigantes.

 

La palabra incertidumbre no dejará dormir tranquilos a los analistas por la sensibilidad, ya que cualquier movimiento termina impactando en los negocios y en la economía de los países. El mundo se volvió más interdependiente.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags