Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Entidades financieras deben fijarse en los no bancarizados

El acceso al crédito, el enfoque de género y el desarrollo del agro son, según el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, los retos del desarrollo sostenible en el país.

 

Durante la celebración de los 45 años de ANIF, el directivo comentó que el acceso al crédito debe ser para todas las personas, con énfasis en quienes aún no hacen parte del sistema financiero y repensando los modelos de riesgo.

 

Añadió que debe haber un foco claro para apoyar a las empresas familiares, puesto que en Colombia el 86% del sector productivo es de este tipo y genera el 65% del empleo.

 

Juan Carlos Mora consideró fundamental que el sistema financiero sea inclusivo, con enfoque de género, porque amplifica los efectos de bienestar, teniendo en cuenta que muchas mujeres son cabeza de hogar, tienen perfiles de pago más confiables que los hombres e invierten las ganancias de sus negocios.

 

El presidente de Bancolombia manifestó que la banca debe mirar el campo y la conectividad rural como palancas de la competitividad.

 

Finalmente, reiteró la importancia de la educación financiera para que las personas tomen decisiones acertadas que lleven a mejorar la calidad de vida, salud y bienestar financiero.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags