Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Comerciantes no ven con optimismo el segundo semestre

El alto precio del dólar que termina golpeando el valor de los productos importados, incluyendo los alimentos, puede hacer mella en la economía del próximo semestre.

 

Según el director económico de Fenalco, Rafael España González, en la reciente encuesta entre los comerciantes bajaron las expectativas económicas para la segunda mitad del año.

 

Tres razones lo explican: el mayor precio del dólar, el aumento del desempleo que en el corto plazo afecta la capacidad de consumo de los hogares y la perplejidad de los empresarios ante la “andanada de iniciativas legislativas” que pueden encarecer los costos laborales en caso de ser aprobadas, como la prima que fue propuesta hace varios meses.

 

Por otro lado, la bitácora gremial dio cuenta de un buen septiembre para el comercio, ayudado no solo por el día del amor y la amistad sino por actividades como la fiesta del libro que en Medellín ayudó a dinamizar ese sector.

 

El 39% de los empresarios reportó un aumento de ventas comparada con un año atrás. Y el 21% dijo que estas descendieron. Fenalco cree que el comercio, restaurantes y hoteles se conservarán como las actividades que más contribuyen al crecimiento del PIB.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags