Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Por dos años acuerdo por construcción sostenible

 Camacol Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmaron el acuerdo de voluntades por la construcción sostenible, punto de partida para progresar en buenas prácticas ambientales.

 

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol regional, dijo que hay 53 empresas cuyo compromiso está aumentando por la convicción sobre lo que todos ganamos con edificaciones en las que se aplican tecnologías para reducir los consumos de agua y energía, manejo de residuos sólidos, adecuación de espacio público y de áreas verdes, así como uso de materiales que generan un creciente bienestar para sus ocupantes. Un ejemplo recordado es el de Conaltura con su certificación Leed categoría Gold por Verde Vivo, en Itagüí.

 

Loaiza explicó que el objetivo es una alianza entre academia, entidad pública y sector empresarial para promover la construcción sostenible desde el diseño, la concepción del proyecto, su construcción, ejecución y operación, con los beneficios que eso representa para el usuario de la edificación por los ahorros en materias primas que al final suman centenares de millones de pesos.

 

El vicerrector académico de la UPB, Luis Eduardo Gómez Álvarez, comentó que las alianzas son generadoras de conocimiento y significan un criterio de gobernanza en la que todos juntos terminan por hacer mejor las cosas. Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana, anotó que la sostenibilidad conduce al mejor aprovechamiento de recursos. Deplora que aún se desperdicie una parte de los 70 millones de agua potable que se consumen cada día en el Aburrá.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags