Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Novaventa ya le camina a lo digital

Según el gerente general de Novaventa, Fernery García, este brazo de distribución le aportó al Grupo Nutresa el 10% de las ventas nacionales en 2018, que valieron 5.4 billones de pesos. De ahí la importancia de seguir familiarizando a las colaboradoras con los modelos inteligentes.

 

El directivo reveló que más del 90% de las transacciones que hacen las “Mamás Empresarias” es por medios electrónicos. “Estamos desarrollando el concepto de oficina en la mano”, que permite a las emprendedoras tener acceso inmediato a los indicadores básicos del negocio y de la productividad.

 

A su juicio, una de las máximas ventajas de los nuevos métodos es la agilidad en la atención al cliente. Así mismo, la posibilidad de analizar macrodatos de toda la cadena.

 

Mencionó que con las nuevas herramientas una vendedora puede ubicar en tiempo real el origen y trayecto del producto encargado por su comprador. Actualmente, Novaventa tiene 190.000 colaboradoras en Colombia, el 20% en Antioquia.

 

Según cifras de Nielsen, en 2018 las ventas por catálogo se contrajeron 6.4%. No obstante, Grupo Nutresa logró crecer y mientras las entregas de fragancias y corporales cayeron, los pedidos de víveres crecieron 15%.

 

Las máquinas dispensadoras son otra de las apuestas fuertes para crecer. García opinó que con ellas todo se basa en un trabajo de culturización. Esto permitirá igualar a las grandes ciudades del mundo en las que predominan las tiendas de conveniencia automatizadas.

 

El gerente destacó además que, gracias a las emprendedoras, Novaventa ya ocupa la tercera posición de las ventas por catálogo en Colombia.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags