Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

SuperSalud ordena liquidar Cruz Blanca EPS

 El 31 de octubre será el último día de operación de Cruz Blanca EPS, otra más en la lista que se va a liquidación. El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, explicó que la orden de revocatoria total de la autorización de funcionamiento y liquidación se debe a que no tiene viabilidad financiera, según un informe del agente interventor.

 

Esta situación pone en riesgo la prestación de los servicios de salud para los 312.000 afiliados y los recursos del sistema. Los usuarios, que están ubicados en 31 municipios de Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y en Bogotá, serán trasladados a otras EPS.

 

“Continuamos avanzando con el norte dado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de depurar el sistema de las EPS que no vean la salud como un derecho. Hoy como resultado de esa tarea, con Cruz Blanca y Comfacor, ya son dos EPS que salen de operación y que, junto a la revocatoria parcial de Medimás, Coomeva y Comparta, dejan a cerca de 1.1 millones de usuarios estrenando EPS”, comentó Aristizábal Ángel.

 

El funcionario garantizó que ni los procedimientos, ni cirugías, ni tratamientos o medicamentos de los usuarios serán suspendidos. Cruz Blanca EPS opera en los dos regímenes con 288.000 usuarios en el contributivo y 23.000 en el subsidiado. Sus activos valen 153.000 millones de pesos, los pasivos 446.000 millones y el patrimonio es negativo en 293.000 millones.

 

Entre enero y agosto Cruz Blanca lideró el ranking de quejas contra las EPS ante la Superintendencia de Salud con 16.262.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags