Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

No a la contratación por horas: ENS

 Para el director general de la Escuela Nacional Sindical (ENS), Alberto Orgulloso Martínez, a los jóvenes se les ha hecho creer que no se van a pensionar ni que pueden acceder a un empleo de larga duración como los de años atrás.

 

Esto ha llevado a que muchos de los llamados milenials opten por conseguir empleos de corto tiempo, en algunos casos sin prestaciones sociales.

 

Y refuerza su argumento con un dato: en el primer semestre había en el Valle de Aburrá un 19.3% de los denominados “Ninis”, jóvenes de 14 a 28 años que ni estudian ni trabajan, cifra que en 2018 era de 18.4%, siendo las mujeres con 23.8% las más afectadas.

 

De otro lado, el dirigente expresó rechazo a la propuesta del gobierno nacional, en cabeza de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, de contratar empleados por horas, que apoyan algunos gremios. “Es improcedente, inoportuna y no garantizará ni el crecimiento del empleo, ni mejores condiciones laborales ni está en línea con los acuerdos laborales internacionales del país”, manifestó.

 

De paso, insistió en que las banderas del trabajo decente se mantienen y buscan que haya empleo en condiciones dignas, con ingresos dignos, afiliación a seguridad social, respeto y protección a la libertad sindical y no discriminación en el empleo.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags