Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Más generación renovable no convencional para Colombia

 Colombia quiere ampliar hasta en 12% la participación de fuentes renovables no convencionales en su parque generador para 2030. La meta sería mermar la dependencia a la hidráulica, que actualmente compone el 70% de la matriz.

 

Por esta razón, desde noviembre de 2018 comenzó su accionar la Alianza por la Sostenibilidad Energética (Seneca) con participación de 11 universidades, nueve empresas, el Estado y el Banco Mundial (BM).

 

El organismo internacional desembolsó un crédito de 56 millones de dólares para el desarrollo de los cinco macroproyectos incluidos en la Alianza, todos enfocados en el desarrollo y fortalecimiento de esos métodos limpios para el suministro eléctrico.

 

Según el director de Seneca, Franklin Jaramillo Isaza, por primera vez en el país se están haciendo inversiones tan grandes como esta destinadas a proyectos de sostenibilidad energética.

 

Precisó que los desarrollos tecnológicos alcanzados en los tres próximos años serán aplicados a los encadenamientos productivos de las compañías participantes.

 

El director del BM para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau, sostuvo que el interés en esta iniciativa parte de su componente de innovación, algo que considera indispensable para acelerar el desarrollo.

 

En este orden de ideas, explicó, el BM participa en otras ocho alianzas en el país. Una de ellas, pensada para disminuir la incidencia del cáncer de colon, uno de los tres más comunes entre la población colombiana.

 

Respecto a la generación sostenible, el especialista en educación del BM, Pedro Cerdán, mencionó que también están aportando asistencia técnica para diseñar, desarrollar y evaluar el programa, cuya ejecución presupuestal inició en abril de este año.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags