Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Las alianzas ayudarán al logro de los ODS

 Tres son los pilares de la competitividad de las empresas del futuro: lo digital, lo creativo y lo sostenible, según Adriana Molano Rojas, consultora en Innovación y Comunicación para el Desarrollo Sostenible y directora de Báltico Ideas.

 

Lo digital porque es la parte que está moviendo al mundo actualmente, ya que tanto las relaciones de las personas, como productos y servicios están mediados por la tecnología a través de las interacciones con los otros.

 

Pero para alcanzar esas conexiones se necesita la parte creativa (emociones y creatividad), las bases de la economía naranja. En lo sostenible, comentó que la generación de valor no puede centrarse en la rentabilidad económica solamente, sino que tiene que ir de la mano con el cuidado del medio ambiente; así lo exige además la generación milenial.

 

Si una empresa tiene como base los tres pilares, “yo creo que vamos adelante en la carrera en contra de nuestros competidores y en beneficio de toda la sociedad”, apuntó. Molano precisó que las empresas del país han entendido el tema y le están apostando a los tres pilares con apoyo del gobierno nacional.

 

Aunque el atraso está dándose en lo sostenible porque si bien hablan de proteger el planeta, reducir la huella de carbono y usar energías limpias, se está fallando en la planeación estratégica que en muchas organizaciones no contempla los impactos sociales y ambientales de su quehacer.

 

El marco de referencia de este trabajo deben ser los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que Colombia y otros 193 países firmaron para conseguir al 2030 un mejor planeta, señaló Adriana Molano Rojas.

 

Y esto se podrá lograr a través de alianzas entre empresas, la sociedad y los gobiernos porque los problemas son “demasiado complejos” para que se resuelvan de manera aislada por un solo sector.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags