Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

La élite, poco interesada en cambio climático

El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez considera que hay un bajo nivel de interés frente al calentamiento global.

 

En una disertación en la Universidad Eafit durante el foro “Desarrollo sostenible, políticas territoriales y empresas”, aseguró que se comprende poco sobre cambio climático, pues lo simplifican y lo minimizan.

 

En Bogotá, incluso, el asunto es más difícil porque ni siquiera funcionan bien las estaciones de medición de la calidad del aire, comentó.

 

Rodríguez lamenta el desinterés observado en los grupos de poder, más interesados en la defensa de sus patrimonios sin importar la destrucción ambiental. Recuerda que hace más de 50 años se dieron las primeras alertas sobre lo que podría suceder.

 

Y está ocurriendo con la paulatina destrucción de los bosques, empezando por los daños irreparables en la selva Amazónica y la deforestación en países como Colombia, Borneo, el Congo e Indonesia, por citar algunos.

 

“Estamos en crisis ambiental y en riesgo está la extinción de cientos de miles de especies”, señaló. Un asunto complejo pasa por el cambio de usos del suelo, destinado en países como Argentina y Brasil a la agricultura intensiva en la producción de soja.

 

El descongelamiento de los polos, la contaminación de los ríos, la deforestación, la sobreurbanización y el aumento de sequías y tormentas completan el cuadro de los riesgos.

 

Colombia, dijo el exfunsionario, que destina más de 34.5 millones de hectáreas a ganadería ineficiente y menos de siete millones para el cultivo de alimentos.

 

Al profesor Manuel Rodríguez le queda la sensación de que en la letra el mundo está lleno de tratados sobre medio ambiente, pero en la realidad no pasa de las buenas intenciones.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags