Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

EPS Sura y Omnivida, alianza por el paciente

El médico Juan Vélez Arango, de 25 años, creó en 2017 a Omnivida, empresa que se dedica al acompañamiento de personas con enfermedades crónicas. Al comienzo, no pasaba de 150 atenciones al mes.

 

En 2018, la EPS Sura, dirigida por Gabriel Mesa Nicholls, se interesó por su trabajo y desde entonces el crecimiento ha sido exponencial con más de 30.000 atenciones en un año.

 

Con el relato de esa historia comenzó el XI Medellín Health City 2019, que reúne a delegados de ocho países en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en El Poblado.

Omnivida tiene atención integral para la detección temprana de enfermedades, protección específica, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y educación.

 

Con su trabajo, ayuda a desenredar trámites que suelen retrasar el avance de los tratamientos. Su objeto no es recetar sino servir de guía: está detrás de los sistemas de información, revisando documentos y generando propósitos de eficiencia.

 

Adolfo Moreno, líder del Cluster de Salud, explica que en Medellín Health City se busca que el sistema de salud se centre en las personas y las familias, más allá de la enfermedad, entendiendo necesidades y humanizando los trámites que se facilitan con las nuevas tecnologías. En 2018 fueron atendidos 16.000 pacientes del exterior y la facturación fue de 43.000 millones de pesos.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags