Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Alta devaluación no está afectando a Colombia

3 Oct 2019

 

Cartagena. Para el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, el país tiene condiciones para asimilar la elevada tasa de cambio que se está viendo, ya pisando $3.500. Argumentó que las empresas y los bancos tienen balances sanos. Igualmente, sostuvo que la situación fiscal del país está cubierta y si bien hay que pagar un poco de deuda en pesos por la devaluación, también lo es que habrá más ingresos derivados de las participaciones en empresas exportadoras como Ecopetrol.

 

Carrasquilla anotó que el efecto neto de la coyuntura cambiaria es que por cada 100 pesos de devaluación por encima de lo que se estaba pensando (unos $3.250) implicará hasta ahora casi un billón de ingresos fiscales adicionales.

 

Explicó igualmente que hasta ahora no hay efecto negativo en la inflación, aunque admite que si es un asunto de preocupación y demanda atención.

 

Al explicar razones por las cuales el dólar sigue ganando terreno, Carrasquilla dijo que el peso colombiano y otras monedas del mundo han venido experimentando una depreciación en estos últimos días, asociada a asuntos políticos internos en Estados Unidos; además por una tendencia a que el peso tenga más volatilidad debido a que a los apostadores en el mercado internacional de capitales les gustan los activos más líquidos de la canasta de monedas y el peso está más favorecido por tener un mercado más líquido y profundo. El funcionario además hizo notar que en los últimos días se ha caído el precio del petróleo por debajo de los US$60.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags