Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Estímulo naranja en manos de la Corte

 El presente gobierno nacional se fijó como meta registrar un millón 500.000 empleos en el área de la Economía Naranja (EN) al terminar su cuatrienio. Para cumplir con tal propósito, dentro de su Ley de Financiamiento incluyó una exención sobre el impuesto de renta por siete años para las empresas de los sectores creativo y cultural.

 

A partir del primero de octubre y, hasta el último día de ese mes, será habilitada la plataforma que acopiará las postulaciones de los interesados en obtener el estímulo.

 

De ser aceptadas por el Comité de Economía Naranja, deberán cumplir con varios requisitos. Aunque los más importantes son: generar mínimo tres plazas laborales fijas no administrativas y desplegar una inversión de $150.788.000 en planta y equipos durante los tres primeros años de la exención.

 

De no cumplir con estas exigencias perderán el beneficio. Según explicó el asesor del Viceministerio de Creatividad, Gabriel Arjona Pachón, el gobierno está dispuesto a realizar este esfuerzo fiscal si en contraprestación estos empresarios generan empleo y dinamizan la inversión.

 

Ahora bien, el funcionario reconoció que están a la espera del pronunciamiento de la Corte Constitucional respecto a la Ley de Financiamiento. No hay un pronóstico favorable o adverso y de ello dependerá el avance del estímulo para los sectores de la EN.

 

Sin embargo, resaltó nuevamente la importancia de los negocios naranja por su carácter de sostenibilidad. Además, al citar cifras de Confecámaras, destacó que en el país hay 45.294 de estas empresas y la constitución de ellas creció 9.4% interanual en el primer semestre de 2019.

 

“Todo esto se ha producido sin estímulos fiscales, por eso el gobierno cree en el potencial de esta exención”, mencionó Arjona Pachón.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags