Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

En Hidroituango, “Dios nos ayudó mucho”

 Los hombres de la técnica no suelen respaldarse mucho en las creencias religiosas. Sin embargo, para el vicepresidente de Proyectos de Generación de EPM, William Giraldo Jiménez, “Dios nos ha ayudado mucho”.

 

Y según consideró, las oraciones de miles de personas que rezaron para que no ocurriera un desastre—cuando el 28 de abril de 2018 se produjo la contingencia también ayudaron al proyecto.

 

Giraldo Jiménez respira hoy más tranquilo, cuando la situación de la más importante hidroeléctrica colombiana en construcción está controlada, pues el vertedero está terminado igual que la presa; solo pendiente de trabajos de ornamentación.

 

También está listo el túnel de acceso y ahora los centenares de trabajadores que están en las profundidades revisan cavernas de la Casa de Máquinas. La meta es que al terminar el año se tenga una limpieza detallada de escombros en las cavernas y que en junio de 2020 se inicie el montaje de los equipos electromecánicos.

 

Calcula que se necesitarán 450 millones de dólares para la adquisición de las turbinas y de dos puentes grúa. Hidroituango es una miniciudad en donde se trabaja con máxima logística para coordinar todas las actividades y al mismo tiempo ser altamente productivos en el desarrollo de esa generadora. El optimismo está latente en EPM.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags