Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Gobierno desconfía de la descentralización

24 Sep 2019

 Conocedora del trajín estatal, la economista María Inés Agudelo, directora del Fogafín entre 2012 y 2016, expuso en la Universidad Eafit que en el gobierno central hay incapacidad a la hora de pensar en el desarrollo de las entidades territoriales, pues se cree que todo aplica por igual para la megaciudad de Bogotá y para el más recóndito municipio colombiano de 2.000 habitantes.

 

Luego de hacer un recorrido por normas que se han expedido para organizar las cuentas fiscales, anotó que la descentralización en Colombia se hizo “a medias” porque el funcionario central no confía en la capacidad de los empleados de provincia para tomar las decisiones correctas.

 

Ve una contradicción con el marco fiscal de mediano plazo porque se pide hacerlo para todos los municipios y eso no funciona en los pequeños donde es escasa la capacidad técnica.

 

Se preguntó si los entes pueden generar sus propios recursos y en esto anotó que la legislación no puede ser igual para todos, pues urge que se considere el grado de autonomía.

 

Agudelo, que fue funcionaria de Hacienda, cree que una tarea pendiente es “trancar a los tipos que se roban la plata que es para dar de comer a los niños y atender la salud de los pobres”. Colombia tiene herramientas jurídicas para hacerlo, pero no las sabe aplicar, ripostó.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags