Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Fundación Corbanacol exportará harina de banano

La convicción y el compromiso por Urabá son la base del trabajo social de la Fundación Corbanacol. En esa región se concentró después de tomar la decisión de salirse del departamento de Magdalena y de Costa Rica.

 

El gerente, Juan Felipe Laverde, resaltó que en esa subregión antioqueña ya ha entregado más de 7.000 viviendas y apoya a 5.000 deportistas en distintas disciplinas, algunos ya hacen parte incluso de selecciones Antioquia y Colombia.

 

En salud, ha recuperado a 3.500 menores que estaban en condición de desnutrición. Esto ha sido posible con la harina de banano, un complemento nutricional que produce hace 10 años como aprovechamiento del llamado “banano de rechazo”, que es aquel no apto para exportación por su tamaño o grosor.

 

Bananut (banano nutricional) es el nombre de este producto destinado a los centros de recuperación de Urabá, mezclado con aceite de girasol y leche en polvo. Laverde añadió que además se utiliza en personas de la tercera edad y en los centros del ICBF como complemento alimenticio.

 

Cada mes, la Fundación Corbanacol dona dos toneladas de Bananut a proyectos y programas sociales. Para añadir ingresos económicos a la labor social, en alianza con Corbanacol y socios privados, construye una planta de producción de Bananut en el corregimiento de Nueva Colonia en Turbo. Estará lista en junio de 2020.

 

La producción será exportada hacia la Unión Europea, donde productos de este tipo, libres de gluten, son apetecidos por cuestiones de salud.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags