Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El aguacate, de mundial en Medellín

Hasta junio Colombia exportó aguacate Hass por 53 millones de dólares, un 38% más que en igual periodo de 2018. Casi todo hacia Europa. Ya abrió puertas en Estados Unidos y recientemente en Japón y China. Por eso es de suma importancia que Medellín sea sede esta semana del IX Congreso Mundial de Aguacate, que es cada cuatro años de forma itinerante, comentó Jorge Enrique Restrepo, director ejecutivo de Corpohass.

 

Espera a 2.500 visitantes de 53 países. Y serán 105 conferencistas de 23 nacionalidades. Desde el punto de vista de Restrepo, la oportunidad es grande para esta industria que en 2019 prevé una producción nacional de variedad Hass de 148.000 toneladas, un 28% interanual más.

 

Señaló que es un producto nuevo en las exportaciones, pero tiene inmensas posibilidades de llegar a más países y esto está relacionado con la atracción de inversión extranjera, la generación de empleo formal y el desarrollo de tierras que estaban desaprovechadas.

 

El cultivo del Hass corresponde al 25% del área sembrada con aguacate: este año el área es de 20.182 hectáreas y el 68% en edad productiva. La mayor producción está en Tolima (30%), Caldas y Antioquia. El 95% de las exportaciones va a la Unión Europea.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags