Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

BYD va con todo por el mercado colombiano

23 Sep 2019

 El fabricante chino ya tomó la delantera en cuanto a ventas de vehículos eléctricos para el servicio público. En el caso de Medellín, la marca fue artífice de los tres primeros taxis cero emisiones colocados este año en las vías de la ciudad. Ahora, la meta es convertirla en la capital de la movilidad sostenible en América Latina.

 

Partiendo de esto, la presente administración municipal proyecta la incorporación de 1.500 unidades hacia 2023. En el presente inmediato, se anunció un plan para remplazar 200 taxis a combustión por igual cantidad de eco-amigables.

 

Ese pedido ya le pertenece a BYD, cuyo gerente comercial para Antioquia, Juan Felipe Velásquez, reveló que en 2019 esperan colocar entre 30 y 40 de esos eléctricos encargados.

 

Además, el plan para conquistar Colombia está marchando. Según dijo, lanzaron su propuesta con miras a obtener una licitación que estipula la compraventa de 590 buses en Bogotá. La mega de la compañía es “ambiciosa”: adueñarse del 30% de todo el mercado nacional y “contamos con el músculo financiero y técnico para lograrla”.

 

Un temor instalado en los potenciales clientes es la disponibilidad del capital humano frente a los servicios de reparación y los inventarios de repuestos. Ante esto, Velásquez respondió que el fabricante hace presencia de manera directa, no a través de concesionarios, por eso es improbable un déficit de autopartes.

 

Por otro lado, “tenemos dos especialistas traídos de China, quienes capacitan a los técnicos locales”. En el ámbito macro, el fabricante de Shenzhen ya tiene más de 96.000 vehículos colocados en todo el mundo; exclusivamente destinados para prestar servicios de taxi.

 

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags