Please reload

Entradas recientes

Diciembre y Comercio: alivio laboral para Medellín

October 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Zona Franca Celsia pasó a otras manos

 Termoflores fue el primer activo adquirido por Celsia cuando decidió enfocarse en el negocio de energía eléctrica. Pagó 432 millones de dólares y luego le amplió la capacidad a 610 megavatios con inversión de 215 millones de dólares.

 

Hoy, al venderla en 420 millones de dólares a Prime Energia Colombia SAS y Prime Colombia Barranquilla SAS, terminó una historia de 12 años. Ahora se propone mejorar su estructura de capital para desarrollar nuevos proyectos y consolidar los activos de energía solar y eólica, explicó el presidente Ricardo Sierra Fernandez.

 

En los próximos cinco años, más de la cuarta parte de la potencia que instalará en Colombia provendrá de energías renovables no convencionales para llegar a 1.000 megavatios, anotó.

 

De momento, con la caja disponible Celsia cancelará deudas y pagará en forma anticipada la segunda cuota de la capitalización de Epsa. En días recientes, adquirió el proyecto térmico a gas Tesorito, de 200 megavatios, que iniciará operaciones en diciembre de 2022.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags