Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

AMV, 400 sanciones en mercado de valores

10 Sep 2019

 Amonestaciones, multas, suspensiones y expulsiones es lo que ha determinado el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) en sus casi 13 años para castigar las conductas inapropiadas de los agentes.

 

El presidente del AMV, Michel Janna, recordó que la función de esa organización privada es velar porque los agentes del mercado se comporten bien y no tengan conductas indebidas.

 

Precisó que las sanciones han recaído tanto en personas naturales como en entidades que son intermediarias del mercado. Y que la sanción es la última instancia del AMV, ya que primero agota las acciones preventivas, aplicadas en casos tan recordados como el de Interbolsa.

 

Las multas y suspensiones son las sanciones más comunes. Según el directivo, el mercado de valores del país se ha depurado y ya no es tan común, como hace 15 o 20 años, ver prácticas indebidas como abusos al inversionista, manejo inadecuado de conflictos de interés, defraudación o el uso indebido de información de clientes.

 

Janna Gandur asegura que en los últimos años sí se ve mayor profesionalismo en el mercado de valores, lo cual en parte se ha logrado gracias al mecanismo de autorregulación. Sobre retos, resumió los que son comunes al mercado, como el tamaño pequeño, la baja liquidez, los pocos emisores y el mínimo interés de muchas empresas en listarse en la Bolsa.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags