Please reload

Entradas recientes

Las perspectivas son buenas para el sector hotelero

November 22, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Llegó la era de la economía naranja?

10 Sep 2019

Colombia está en medio de una transición histórica: pasará de una riqueza obtenida de la explotación de recursos naturales a un crecimiento estimulado con la explotación de las ideas, sostuvo el presidente de Advanced Leadership Foundation, Juan Verde, durante la instalación de la primera Cumbre de la Economía Naranja (EN) en Medellín.

 

Ante unos 1.200 invitados el experto reconoció que este concepto no es fácil de comprender, pero enfatizó en que, a pesar de sus objetantes, hay emprendedores detrás de este ecosistema que con una ruta demarcada pueden acelerar el crecimiento del país.

 

De acuerdo con el canciller, Carlos Holmes Trujillo, la EN reconoce a la cultura y la creatividad como el centro del desarrollo económico y aseguró que desde agosto de 2018 hasta la fecha el gobierno ha invertido cerca de 819.000 millones de pesos en este sector.

 

Escritores, pintores, músicos, bailarines, diseñadores, dramaturgos y cocineros son algunos de los creativos con potencial para dinamizar la economía nacional.

 

Este mensaje fue entregado a los 300 líderes colombianos elegidos para conocer la senda de la EN, quienes deberán replicarlo en sus respectivos departamentos tras aprender de los 55 ponentes invitados a la Cumbre.

 

El canciller destacó que en Colombia hay 289.000 ocupados en los sectores de la cultura y el entretenimiento, porción equivalente al 1.3% del empleo total nacional y agregó que la meta para el final del presente cuatrienio es elevar la cifra a un millón y medio de empleados.

 

En el caso de la capital antioqueña, la infraestructura para impulsar las ideas se localizará en el barrio del Perpetuo Socorro. La Alcaldía confirmó que allí se erigirá el Distrito Creativo de los medellinenses, con la misión de catalizar todas las ideas prestas a potenciar la riqueza desde la cultura y el entretenimiento.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags