Please reload

Entradas recientes

En consumo de energía en Colombia creció 4.02% en 2019

January 21, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Colombia debe venderle más alimentos a Asia

9 Sep 2019

 La agricultura colombiana debe ser más productiva para aprovechar el creciente consumo de alimentos en Asia y en especial en China, señalaron investigadores durante la Semana de Asia, en la Universidad Eafit.

 

El país puede aprovechar un banco de tierras de tal modo que con el uso de tecnología digital avance en la agricultura de precisión y también con más productividad pueda conquistar los mercados del sudeste asiático.

 

Ricardo Uribe Lalinde, gerente de Cartama, empresa de exportaciones agrícolas, comentó que el país es el único del mundo, 100% tropical, que produce aguacate hass. La empresa lleva 20 años trabajándolo y su evolución ha sido importante en variedades y material vegetal certificado que ha llevado a que los investigadores sepan de sus propiedades nutricionales.

 

Niu Haibin, subdirector del Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai, planteó la necesidad de alianzas globales para aportar al mejoramiento agrícola de Colombia y Latinoamérica con el fin de aumentar el comercio de alimentos.

 

China, con 1.300 millones de habitantes, consume el 43% de los alimentos importados por las economías de Asia Pacífico desde América Latina.

 

Adriana Roldán Pérez, coordinadora general del Centro de Estudios Asia Pacífico de Eafit, señaló que ninguna de nuestras economías aprovechó la bonanza reciente para ganar en productividad y competitividad con mayores estándares de innovación y transferencia de tecnología.

 

Ahí se perdieron oportunidades, pero no descarta que, si hay buenas estrategias, el país y la región puedan ganar mercados y contribuir con los alimentos a abastecer a esa parte del mundo que los requiere.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags