Please reload

Entradas recientes

COHAN piensa como aliviar finanzas hospitalarias de Antioquia

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Negocios inmobiliarios movieron $12.2 billones a julio

2 Sep 2019

 

 Si bien el volumen de los negocios inmobiliarios en el Valle de Aburrá descendió 3.9%, la comercialización de viviendas se comportó positivamente.

 

En siete meses hubo 39.288 negocios por 12.2 billones de pesos, explicó el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

 

En el caso de la vivienda se observó un incremento del 1% en el total de inmuebles comercializados, 11.441 unidades, como consecuencia del aumento del 17% en la venta de vivienda de interés social (VIS).

 

En otros destinos también hubo alzas: oficinas 8.8% y en locales 54%, precisó el dirigente. Confía en que las bajas tasas de interés se mantengan por otro tiempo, así como los subsidios del gobierno nacional, para que haya un mayor dinamismo de la vivienda.

 

“Ahora con el incremento del tope de la VIS hasta los 150 salarios mínimos mensuales vigentes, da posibilidad para que los compradores de vivienda de hasta 122 millones de pesos tengan los beneficios”, manifestó.

 

La Lonja hará la Feria de la Vivienda 2019 del 6 al 8 de septiembre en Plaza Mayor Medellín. Espera la asistencia de 20.000 personas. Cerca del 70% de los proyectos del Valle de Aburrá y del oriente cercano estarán exhibidos, 331 precisamente, con viviendas desde 80 millones de pesos.

 

Y habrá oferta de vivienda usada y presencia de bancos y cajas de compensación. Serán 150 expositores. Aunque durante la feria son pocos los negocios, prevé que en semanas posteriores se llegue a 120.000 millones de pesos.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags