Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Renting Colombia proyecta colocar 1.500 vehículos eléctricos a 2022

26 Aug 2019

 

En el año 2022 la compañía filial de Bancolombia debe haber colocado al menos 1.500 unidades de eléctricos en el mercado colombiano. El presidente, Juan Fernando Hoyos, recordó que la apuesta por la movilidad sostenible empezó hace unos cuatro años con el programa Mi Planeta; con el que empezó a incorporar 40 unidades a la flota de Localiza, franquicia especializada en arrendamiento de vehículos.

 

Ese programa está entrando a Bogotá y Cali. Y en el primer semestre de este año la apuesta se afianzó con “1.000 Soluciones”, iniciativa que en alianza con Auteco está orientada a colocar 1.000 vehículos de carga para transporte urbano a las flotas de empresas como Nutresa, D1, Argos, Bavaria, Bimbo y Éxito. Ya despachó 100, en octubre deben entrar otros 100 y al final del año 250. 

 

Hoyos reveló que acaba de firmar con una multinacional la entrega de 200 vehículos entre 2020 y 2022. Destacó que la contribución a las ciudades es en varios sentidos, ya que se reducen las emisiones y las autoridades podrían autorizar la operación de carga nocturna al no haber ruido.

 

De otro lado, agregó que la meta con vehículos eléctricos livianos es de unas 500 unidades hasta el
año 2022.  

 

Al consolidar ambos programas, estima que la inversión en flota estará entre 450.000  y 500.000 millones de pesos. Cree que dos factores ayudarán a incrementar la demanda por el
renting de eléctricos entre personas: el convencimiento de que es negocio un arrendamiento y no la compra del carro; y también la confianza en el desempeño de esa tecnología.

 

Hoyos confirmó que Bancolombia además quiere entregarles a sus clientes ofertas de productos que integren el vehículo arrendado como solución de movilidad sostenible.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags