Please reload

Entradas recientes

Evertec cerró compra de PlacetoPay

December 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿A quién acudir ante abusos al comprar tiquetes aéreos vía online?

21 Aug 2019

Quienes compran tiquetes aéreos a través de portales web pueden interponer sus denuncias ante la Superintendencia de Transporte si sienten vulnerados sus derechos, así lo dilucidó el delegado de protección de usuarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Julio Mario Bonilla.

 

Una vez sea presentado el caso, a través de la página o la línea nacional, la autoridad iniciará un proceso que podría terminar en la imposición de sanciones a las compañías.

 

De acuerdo con el delegado, existen varios atropellos tipificados en contra del ciber-usuario; por ejemplo, no aclarar el tiempo mínimo con el que debe presentarse antes de embarcar.

 

De igual manera, cobrar excedentes no especificados en el precio original y pasar por alto el derecho a retractarse de la compra.

 

Si el cliente quiere deshacer la transacción, debe notificarlo en 48 horas posteriores a la adquisición del tiquete. Además, el viaje debe estar por lo menos a 8 días de distancia si es nacional, o 15 si es internacional.

 

Bonilla recordó que hace poco la Supertransporte realizó visitas a las páginas de las aerolíneas con el fin de determinar el cumplimiento de las normas a la hora de expender tiquetes online.

 

Allí se evidenció que ninguna de las 25 empresas visitadas cumplía a cabalidad con la regulación, por este motivo actualmente se encuentran en plan de mejoramiento.

 

Precisó que la intención con este barrido no consiste en castigar inmediatamente a las compañías, sino en incentivarlas para corregir con agilidad las fallas y así facilitar el cumplimiento de los derechos y deberes del usuario.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags