Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

La Andi propone tareas para crecer rápido

16 Aug 2019

La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) llamó la atención para que se le dé un impulso a la economía con una serie de acciones en el corto plazo y, a pesar de su observación, celebró la decisión del gobierno nacional de poner el crecimiento en la primera línea de su política.

 

Durante el Congreso Empresarial Colombiano, que concluye este viernes, el presidente del gremio, Bruce Mac Máster, empezó por proponer la promoción del consumo y de la inversión en sectores de alto impacto como minería e hidrocarburos; también, acelerar el gasto público que ya está incluido en el presupuesto general, así como impulsar las exportaciones.

 

Minutos antes, Mac Master anunció que el gremio está construyendo un nuevo indicador (Índice de Competitividad ANDI) y adelantó resultados generales que muestran la situación del país en relación a otros.

 

Dicha indexación incluyó información de 63 países y los evaluó con base en siete dimensiones: por ejemplo, en certidumbre jurídica, Colombia quedó en el puesto 60; en entorno económico 55; internacionalización 57; innovación y emprendimiento 52 y en avance digital 51.

 

De otra parte, el presidente de la Andi anotó que a los empresarios hoy les preocupan aspectos como el déficit comercial, el contrabando, las prácticas desleales y la volatilidad de la tasa de cambio. El dirigente además consideró que la informalidad es de los retos sociales más importantes del país.

 

Más tarde, los exministros de Hacienda Guillermo Perry, Rudolf Hommes y Roberto Junguito evaluaron el desempeño y los retos para dejar algunas conjeturas: en productividad son pocos los avances y para aumentarla se requieren empresas más innovadoras y talento humano mejor capacitado; el país necesita con urgencia un acuerdo para poner a caminar el sector agropecuario, donde hay grandes oportunidades; y, en palabras de Hommes, Colombia no es viable si no hace una reforma tributaria seria.

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags