Please reload

Entradas recientes

A noviembre, producción manufacturera aumentó 1.3%

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Cementos Argos ganó 33.5% interanual más en el primer semestre

13 Aug 2019

 La utilidad neta de Cementos Argos, del Grupo Argos, en la primera mitad de este año, alcanzó los 70.749 millones de pesos, 33.5% más que en el mismo lapso del año anterior. En esta ocasión, el impulso financiero provino de Estados Unidos debido al volumen de cemento despachado allí y de Colombia, en donde los precios repuntaron.

 

Los ingresos consolidados llegaron a 4.5 billones de pesos, un 10% superior a lo reportado el mismo periodo de 2018. El ebitda fue de 727.195 millones de pesos, cuatro puntos porcentuales arriba de lo registrado el año anterior.

 

El presidente de la compañía, Juan Esteban Calle Restrepo, resaltó el incremento de 1.2% en los despachos de cemento a Estados Unidos hasta los ocho millones de toneladas, aunque hubo un descenso de 2.5% en las entregas de concreto a cinco millones de metros cúbicos. En los resultados también peso la venta de activos.

 

Según Calle Restrepo, el avance en el plan de desinversiones en activos no estratégicos posibilita la concentración en optimizar la competitividad y la innovación. Por eso, se vendió la participación en OMYA, Andina y Cartón de Colombia, que generaron 27 millones de dólares a la caja de la compañía.

 

Por regiones, Estados Unidos aportó a los ingresos 781 millones de dólares, 3.5% más interanual; Colombia generó 1.1 billones de pesos (+3.3%) y el caribe y Centroamérica 286 millones de dólares (-4.5%).

Tags:

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Linkedin
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags